jueves, 27 de mayo de 2010

Jetpack 2 en desarrollo

Como había mencionado antes, Linux me proporcionó la alegría de revivir los antiguos juegos de DOS con los que pasé tantas horas de improductividad. Bueno, eso no es del todo cierto, porque gracias a muchos de esos juegos, mis habilidades con el ratón mejoraron exponencialmente. Asimismo, uno de los juegos que me ayudó a mejorar mi creatividad, ya que contaba con su propio editor de niveles, fue el famoso juego JETPACK, de Adam Pedersen y publicado por Adept Software. Recomiendo que descarguen los tres juegos de Adept: Jetpack, Squarez Deluxe y God of Thunder. ¡God of Thunder es genial!

Regresando a Jetpack, esta es una imagen del Jetpack clásico:


Pues bien, recuerdo que al cerrar el juego, se leía un mensaje en la ventana de DOS que decía "Look for Jetpack 2 in 2000". Sin embargo, llegó el 2000 y no había rastros de la nueva versión de ese clásico.

Diez años después de dicha estimación, el desarrollo de Jetpack 2 sigue avanzando. De hecho, Pedersen está creando una versión del nuevo Jetpack que es compatible con Linux! La siguiente imagen muestra cómo se vería el juego:


Aquí está el enlace para probar la versión pre-alfa de Jetpack 2:

http://www.jetpackhq.com/blog/2010/05/27/one-final-pre-alpha/

6 comentarios:

  1. Cierto, cierto! Gran juego!
    Lo probé y logré el mismo resultado:acabar con mis tres vidas.
    No encontré como hacer para elevarlo y, sin jetpack, no tuve esperanza.

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasó lo mismo; parece ser bastante más difícil que el clásico. Me gustan mucho los cambios en la física del juego (si uno se detiene en un borde, el jetman termina por caerse) y el efecto de partículas para crear el humo del jetpack.

    ResponderEliminar
  3. Ya encontré el jetpack, pero no conseguí el rayo hipertrónico por ningún lado en el teclado... Resultado: sigo matando expedicionarios que da gusto!

    ResponderEliminar
  4. Cierto. Parece que no lo tiene. No sé si es porque se trata de un pre-alfa.

    ResponderEliminar
  5. Ya encontré el rayo: es la barra espaciadora. ¡Jamás me lo hubiera imaginado!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a su secreto del rayo, pude ganar el demo...¿Por qué le quitaron la danza de la victoria?

    ResponderEliminar