martes, 25 de mayo de 2010

Cuestión de Código Abierto...



Hasta hace poco, las compañías de software propietario, al igual que guerreros visigodos, machacaban los pequeños poblados de desarrolladores de código abierto usando, cual mazo devastador, el argumento que "El software libre es inseguro, obsoleto y el código abierto es totalmente inservible a nivel de mercado y productividad". Al igual que en el dibujo arriba, decían que los adeptos al código abierto eran un montón de comunistas, piratas, o anarquistas que buscaban envenenar la sociedad con sus ideas peligrosas.

Sin embargo, no basta más que probar Open Office para darse cuenta de la gran calidad y eficiencia del software libre. De hecho, esta suite ofimática es capaz de trabajar con los formatos de MS Office además de formatos que la "poderosa" Microsoft Office ni siquiera reconoce, a menos que se le instalen parches y actualizaciones (traten de abrir un archivo .odt, .odf o .abw). La lógica del consumidor es "si pago más, debería ser capaz de trabajar con más archivos", pero la lógica de Microsoft es "pague más para que pueda abrir MENOS archivos". ¿Extraño, verdad?

Sobre la cuestión de acceso al mercado, alguien reconoce algunos de estos logos de software de código abierto?





Ahora, me parece sumamente interesante que la misma Microsoft esté volviéndose hacia el código abierto que alguna vez llamó "cáncer". De hecho, ahora están tratando de trabajar Outlook con código abierto. Aquí se puede leer la noticia en inglés

¡¡¡¡COMUNISTAS!!!! :P


.

3 comentarios:

  1. Es increíble lo que puede hacer la comunidad. Claro, para una compañía como Microsoft, era más lógico atacar al software libre...hasta que se dieron cuenta de que el sistema de las comunidades es viable en cuanto a CALIDAD y COSTO.

    Yo no tengo ningún remordimiento en haber dejado MS Office 2003, por ejemplo...Open Office hace TODO lo que necesito. Y como descontinuaron al asistente gatito con Office 2007, no hay NADA que redima esa suite ofimática de pago que ni siquiera es compatible con 2003 sin parches...
    Sin mencionar el alboroto del formato que usaron sin permiso.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, MS Office sin el GATO no vale nada. Está bien si querían eliminar a CLIPO, ¿pero al GATO? ¡En qué mundo vivimos!

    ResponderEliminar
  3. De todos esos, apenas reconozco tres o cuatro, jaja!

    ResponderEliminar