lunes, 31 de mayo de 2010

Reflexiones absurdas...


Hoy fue un día largo y cansado. Después de un día como hoy, no tengo muchas ganas de escribir; es más, ni siquiera se me ocurre un tema para hacerlo. Navegué por aquí y por allá en las aguas del ciber-espacio tratando de pescar esa escurridiza criatura llamada "inspiración", pero me eludió en todos los intentos.

Entonces me dije a mí mismo: "¿Qué tal si echamos mano a la red de la imitación? ¡Revisamos lo que se publica en otros blogs, lo reformateamos y lo presentamos como una gran novedad!" (¡No sé por qué esa técnica me recordó la de una compañía famosa de Redmond!).

Veamos...¿Qué se escribe actualmente en los blogs y foros sobre Linux y sobre Windows?

"¡WINDOWS 7 ACORTA LA VIDA DE LAS BATERÍAS DE LAS LAPTOPS!" (traducción= WINDOWS 7 APESTA)

"SEGÚN MICROSOFT, WINDOWS 7 ESTÁ BIEN, SON LAS BATERÍAS LAS QUE ESTÁN MAL" (traducción=LAS BATERÍAS APESTAN, NO WINDOWS 7)

"LINUX NO TIENE COMPATIBILIDAD CON MUCHO HARDWARE" (traducción= LINUX APESTA)

"SON LOS FABRICANTES QUIENES TIENEN LA CULPA POR NO OFRECER COMPATIBILIDAD CON LINUX" (traducción= LOS FABRICANTES APESTAN, NO LINUX)


A decir verdad, no me interesa mucho emular esas ideas, así que decidí colocar algunas frases de reflexión que me gustaron y se pueden aplicar por igual a usuarios de Windows y de Linux:

1. "Si haces lo que siempre has hecho nunca llegaras mas alla de donde siempre has llegado". (Tosh78)

2. "los dias de lluvia son tristes... si eso te dicen lo creeras, pero uno puede jugar con la lluvia..." (Vampichoque, tomada de Evangelion)

3. "La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas, sino tener el control de tu propia vida. La libertad no es elegir quien será tu amo, es no tener amo" (Richard Stallman).

4. "El optimismo es un riesgo laboral de la programación; el feedback es el tratamiento"
(Kent Beck).

5. "Hay sólo dos clases de lenguajes de programación: aquellos de los que la gente está siempre quejándose y aquellos que nadie usa" (Bjarne Stroustrup)

Sobre la número 5, me alegra entonces escuchar quejas sobre Linux en lugar del "¿Linux, qué es eso?" de hace unos años.

2 comentarios:

  1. Sí, "¡los perros ladran, señal de que avanzamos, Sancho!", decían que decía Don Quijote...aunque parece que no.

    Incluso los anti-Linux han usado Linux más de una vez sin saberlo. ¡Qué divertido!

    ResponderEliminar
  2. Correcto. Muchas veces instalan sus páginas detractoras de Linux en servidores que funcionan con...¡EL FAMOSO TUX! ¡Qué ironía!

    ResponderEliminar