jueves, 3 de junio de 2010

BSOD: Un tributo a los errores del sistema

Como dicen que la risa el la mejor medicina (aparte de que es mejor reírse que llorar cuando se trata de sistemas operativos), hoy voy a hacer un pequeño tributo a los BSOD (Blue Screen of Death=Pantallazos azules de la muerte) de Windows, errores de Mac, y el poco conocido Pánico del Núcleo de Linux.

Primero, la pantalla azul de Windows 3.11. Recuerdo haberla visto hace mucho, mucho tiempo. Yo, un usuario que apenas podía manejar una computadora, pensé que el Apocalipsis había llegado ese día...


Después me tocó ver la pantalla azul de Windows 95. De hecho, la ví cuando intenté actualizar a Windows 95 y me dejó el sistema inservible. Aún tengo el disco de recuerdo...


Luego, la pantalla azul de Windows ME. ¡Cómo la extraño! En realidad a mí me gustaba mucho Windows ME a pesar de todo lo malo que decían...


Por supuesto, no puede faltar la pantalla azul de Windows XP:



Más tarde vino la de Windows Vista (la ví, pero en una computadora ajena):



¡Y ahora es el turno de la Pantalla Azul de Windows 7! (no la conozco personalmente):



¿Cómo es que la gente se ha acostumbrado a eso? ¡Qué bien nos domesticaron!

Pero para ser justos, riámonos también del error de sistema en Mac:


Y por supuesto, Linux también tiene sus malos días: Yo mismo experimenté hace tiempo el legendario Pánico del Kernel con un Live CD:



¡Ahh! ¡Es bueno saber que a pesar de sus diferencias, todos los sistemas operativos comparten algo, jajaja!

6 comentarios:

  1. Yo nunca he logrado ver un pánico del kernel, pero debe ser algo muy interesante.

    Tampoco logré ver nunca la BSOD en XP... En ME a cada rato salía, jajaja!

    Está buenísimo el post, para recordar viejos tiempos.

    ResponderEliminar
  2. Yo en XP pude ver un montón. Especialmente gracias a la colaboración de Komatta-san.

    ResponderEliminar
  3. Hoy, por primera vez en la vida experimenté lo de la pantalla azul en la portátil. :'( :'(
    Casi me da un infarto porque tengo mucho que escribir. Reinicié el sistema y no encendía la computadora!!! De hecho encendía por unos cuantos segundos, y luego, oscuridad total. :'( Después de intentar reiniciar el sistema durante una hora, funcionó. Lo peor es que ahora no tengo acceso a Internet porque la portátil no reconoce la red inalàmbrica!!! Y no me acuerdo lo que tengo que hacer para configurar la red inalàmbrica!!! Me quiero morir!! Hasta lloro del coleròn!! :'( :'(
    Jamás había odiado tanto a alguien o algo como a Microsoft. Odio Microsoft!!!
    Y en lo único que pensé durante esa hora de mmm... no sè como llamarla... Bueno, no importa. En quienes pensé fue en ustedes!!!

    ResponderEliminar
  4. Blanca, con confianza, cuando te pase eso, mandanos un email de emergencia y si podemos ayudarte, lo hacemos!

    ResponderEliminar
  5. Sí, no hay por qué sufrir sola. Tal vez podamos ayudar, y si no, al menos sufrimos juntos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias!!! La próxima vez de fijo le mando un correo!!! Y ahora que lo pienso, no sè porque no lo hice!!! Jajajaja

    ResponderEliminar