domingo, 13 de junio de 2010

Mi sistema

Hoy solamente quiero mostrar cómo se ve mi sistema. Aunque es el mismo equipo que funciona con SimplyMEPIS Linux, su comportamiento y apariencia son totalmente diferentes dependiendo del tipo de sesión que yo elija al iniciar.

Mi sistema por defecto: SimplyMEPIS 8.0 con KDE 3




Mi "segundo" sistema: SimplyMEPIS 8.0 con GNOME



Mi "tercer" sistema: SimplyMEPIS Linux con Enlightenment (E16)



Acomodé en todas las sesiones el visor de escritorios en la esquina inferior izquierda y el reloj e íconos de sistema en la derecha. Asimismo, configuré el Kicker de KDE y el Panel de GNOME para que funcionen como docks en el borde izquierdo. KDE originalmente tenía el Kicker en el borde inferior de la pantalla mientras que GNOME tenía un panel en el superior y otro en el inferior.

Lo que más me gusta de Linux es que no limita a los usuarios: los límites de cada uno los dictan sus deseos de aprender y su experiencia. Repito: cada sesión se comporta de un modo diferente, así que no se trata solamente de cambios de apariencia. Eso es algo que los usuarios de Win7 Starter jamás podrán decir, ya que si desean cambiar al menos su tapiz, deberán comprar una versión de Windows 7 más cara (o robársela del Internet).

2 comentarios:

  1. Esos avances son sorprendentes! Y el sistema es estable? Ya solo le falta probar Mepis con el entorno Xfce y hacer que hasta los pinguinos vuelen!

    ResponderEliminar
  2. Es sorprendentemente estable en cualquiera de los entornos. Esperaba que después de experimentar con Gnome y E16, empezaran los conflictos entre los manejadores y los paquetes, pero todo está en calma.

    ¡Y pensar que por mucho menos que eso varias veces mandé mi sistema a la basura cuando experimentaba con Windwoes!

    No creo que Mepis con Xfce me vaya a dar problemas. Tampoco si le pongo Icewm Fluxbox : ¡ya existe y se llama Antix! ^__^

    ResponderEliminar