martes, 8 de junio de 2010

Avances con E16

¿Por qué se me ocurrió ponerle Enlightenment a SimplyMepis, que viene por defecto con KDE?

Bueno...supongo que para saber si funcionaba...Tal vez quería probar si Linux es tan versátil como dicen sus más fervientes seguidores.

¿Funcionó?

Hasta el momento no ha enviado mi sistema al Hoyo Negro...¡eso es realmente bueno!

¿He avanzado algo?


Sin embargo, aún me falta mucho por aprender. Aunque logré cambiar los fondos de escritorio, cada vez que cerraba la sesión de E-16 y luego volvía a ella, ésta no recordaba mis tapices. En su lugar, se empecinaba en recordar solamente el fondo original de Mepis 8.0, lo cual en realidad no me disgustaba gran cosa porque ese fondo es uno de mis favoritos de siempre. El problema era que aunque el escritorio 0 tenía ese tapiz, el escritorio 1 presentaba problemas de funcionamiento y visualización: en la vista en miniatura se desplegaba un fondo negro, pero si accesaba dicho escritorio, veía la barra de arriba multiplicada muchas veces en un concierto horizontal de negro y gris.

Descubrí que el renegado escritorio 1 no recordaba cambios de tapiz, a menos que éstos implicaran un color de base solamente:


¿Qué seguía?

Antes de pelearme con los tapices, decidí comprobar la funcionalidad de E16. ¿Podría ingeniárselas para ejecutar una ensalada de programas diseñados para ambientes diferentes?

Se me ocurrió abrir un video en un reproductor de KDE: Kaffeine.

Luego, un juego en GNOME: GNOMEtris

Y por último, ¿por qué no ejecutar Marble, un visor del globo terráqueo?


Resultado= ÉXITO TOTAL

De hecho, el Kicker de KDE (la "barra de inicio") se puede adaptar para que se vea y funcione como una especie de dock.


Los programas funcionan correctamente hasta donde he logrado comprobar. Solamente me queda resolver el problema de los tapices.

¿Pienso abandonar KDE ya que instalé E16?

En realidad, mi idea es cambiar a otros tipos de sesión cuando me aburra de usar KDE. Es interesante ver mi sistema con una apariencia y un comportamiento totalmente diferentes de vez en cuando...incluso puede verse como una terapia para desafiar a las neuronas perezosas que siempre buscan la comodidad de la rutina.

2 comentarios:

  1. Vaya, se ve que ha adelantado! Es increíble lo que se puede hacer si uno se lo propone! La idea del efecto terapéutico es excelente y muy pocas personas se pueden dar el lujo de decir "este entorno de escritorio lo construí yo mismo para cambiar cuando me aburro"! Yo a lo más que he llegado es a los cuatro escritorios y a ponerle mi propio diseño de "persona" a Firefox:
    https://www.getpersonas.com/en-US/persona/225746

    No es gran cosa, pero ahí vamos...ud. deberí ahacer una para Mepis porque la que hay está bonita, pero al ponerla se pixelea toda.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Bueno, eso de los 4 escritorios en el KDE 4 no es "poca cosa".

    Interesante eso de las "personas". Vamos a ver si logro hacer una para Mepis entonces...

    ResponderEliminar