lunes, 20 de septiembre de 2010

Dolores de cabeza...

La HP Mini de una de mis colegas está especialmente diseñada para obstaculizar, por no decir impedir de plano, la instalación y el uso de Linux. He encontrado todo tipo de problemas "sutiles":

1. Impide iniciar desde USB
2. Posee ya cuatro particiones activas (el máximo de la tabla)
3. Incluye el acceso a la BIOS en una de las particiones anteriores
4. El Wi-Fi no es reconocido por Linux
5. No reconoce proyectores de multimedios

¿Culpa de Linux? Ciertamente no. Mi netbook Toshiba NB-100, definitivamente no la más poderosa en el mercado, no presentó ninguno de los problemas anteriores. Algunos fabricantes sencillamente complican las cosas un poco más para que los usuarios inexpertos desistan y se olviden de Linux.

No entiendo. Si Linux no representa ninguna amenaza para el Monstruo de Redmond, ¿para qué recurrir a estas alianzas y sabotajes? ¡Y dicen que Linux crea paranoia! ¿No es más paranoico actuar tan en contra de algo que no representa amenaza alguna?

5 comentarios:

  1. Por supuesto! Si mayor cantidad de usuarios se percatan que Linux no es como lo pintan, las ganancias de cierta compañía de software se verán terriblemente lesionadas.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Mechatoro.
    Esas compañías se van a valer de todo con tal de quitarse de encima a esa gran amenaza! No les conviene que la gente busque el camino seguro...esas compañías solo ven símbolos de dinero y manipulan a los usuarios con sus trucos mal intencionados para que no abran los ojos ante las alternativas que existen.

    ResponderEliminar
  3. @ Mechatotoro & Daniela,

    ¡Cierto, recurren hasta a los trucos más "creativos"! Lo que no entiendo es qué gana HP con semejante alianza...ellos venden netbooks, no sistemas operativos. Ya es bastante con no permitir al usuario escoger su sistema operativo y obligarlo a comprar Windows...¿por qué intentan ahora impedir que el usuario instale el que más le gusta? ¿A ellos en qué les incumbe?

    ResponderEliminar
  4. Negocios en el que ambos se benefician. Obviamente si la gente compra netbooks de marca HP obligados a comprar Windows como parte del paquete, ambas compañías se benefician a lo lindo... Además, si Windows falla quiere decir que la persona va a correr a reparar la compu y si le hacen lo que a muchos (you know what a mean... decir que la garantía no cubre la reparación) entonces hay ganancias para los de HP en el caso de los brutos que se van de bruces porque se desesperan al no poder usar su compu...Para Windows...como supuestamente "mejoran" las versiones del sistema operativo, le conviene que las netbooks impidan que el usuario instale otras alternativas simplemente para que la gente gaste más en algo que constantemente ocasiona dolores de cabeza y como consecuencia crea la necesidad de cambiarlo una vez que sale un producto nuevo al mercado... es un círculo vicioso, crear inconformidad para que la gente, a futuro, busque lo que mejor se adapte a sus necesidades...pero siempre, of course, desperdiciando dinero...además de que se aprovechan de que muchos están ya codificados para usar windows...programan a la gente para que crean que todo gira en torno a Windows y nada más!

    ResponderEliminar
  5. @Daniela:
    Cierto...lo peor es cuando se tienen que enfrentar a la verdad; algunos la niegan diciendo "no me podría adaptar" (aunque sé de un usuario de mepis que tiene 80 años!); otros se enojan, pero se quedan en el mismo círculo y otros deciden salirse. Personalmente, yo me salí cuando ví que tenía que estar pagando por "reparaciones" que yo mismo podría haber hecho (los técnicos aquí todo lo arreglan formateando el disco duro!)

    ResponderEliminar