martes, 20 de julio de 2010

Dos nuevas distros bastante prometedoras!

Encontré dos nuevas distros que, si bien una está en estado Alfa y la otra en estado Beta, parecen interesantes...

La primera es una distro basada en Unity (una hija de Mandriva) llamada Chameleon OS. Como el camaleón, posee la particularidad de cambiar el color de su piel. Además de sus pieles originales, puede adoptar la apariencia de KDE, GNOME, MAC OS X y Windows. Sería una buena opción para aquellos que quieren migrar a Linux, pero no se sienten cómodos con la curva de aprendizaje desde Mac OS o Windows. Además, uno de sus objetivos es funcionar en computadoras viejas.

Aquí se ve con su piel de Mac:


Y aquí se ve con su piel de Windows:


La otra distribución es un remix de Ubuntu llamado Manhattan OS. Su acabado se ve muy nítido:





A alguien le gustaría probarlas? ¡A mí sí! :P

10 comentarios:

  1. Yo creo que voy a probarlas el fin de semana.

    A ud. cuál le pareció más interesante?

    ResponderEliminar
  2. Ya probé el Camaleón y le dí mis observaciones al desarrollador. Está muy buena y sólida para ser un alfa! Después lo sigo probando.

    ResponderEliminar
  3. Prefiero no usar una distribución que incluye el "mono framework" y ManhattanOS parece tener el dicho 'framework'. Richard M. Stallman conseja no incluir códigos en C# siendo que microsoft controla (con patentes) el desarrollo de programas basados en mono .

    ResponderEliminar
  4. Interesante información, pcolon. Manhattan OS está basado en Ubuntu, que aparentemente también incluye el "mono framework", lo que quiere decir que cualquier distro basada en Ubuntu potencialmente incluiría dicho "framework." :S
    Pero por otro lado, la lista de distros "libres" de Stallman es bastante reducida y ciertamente ninguna distro conocida forma parte de dicha lista.

    ResponderEliminar
  5. Estoy en error, disculpame; confundi el programa Rhythmbox con Banshee. No mire la lista de aplicaciones con mucho detalle.

    ResponderEliminar
  6. No hay nada que disculpar, pcolon. Más bien agradezco tus observaciones porque ilustran la dimensión ética e investigativa de muchos partidarios del software libre. Microsoft creó el sistema operativo más vendido, pero el software libre va mucho más allá de ser un simple sistema operativo.

    ResponderEliminar
  7. Una vez lei que Linux absorbia a las mentes mas brillantes...eso debe ser cierto, por lo que veo...si no, nos vuelve claramente mas inteligentes!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, si no inteligentes, al menos más críticos! Ya no somos aquellos usuarios que se creían todo lo que decían los demás o que "recomendaban" los expertos. (Muchos de ellos pagados por las cúpulas en poder). Paulo Freire dijo que el pensamiento crítico conduce a la libertad y el software libre es un buen ejemplo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Megatotoro. Ubuntu, Mint Linux en unas de las versiones contiene el 'mono'. Si todavía usan aplicaciones como Tomboy, Banshee, Monsoon, F-Spot, GNOME Do, Docky, Beagle, entonces el 'mono' esta presente. 'mono framework' es desarrollado por microsoft con la ayuda de novell y aunque hay una promesa de MS de no usar patentas contenido en varios sectos de el framework, no aclaran concisa-mente el resto del los códigos o desarrollo de C#.

    No hay razón ninguna para confiar en microsoft siendo que toda compania o organización que hacen pactos con MS caen en ruina. Ser partners con microsoft es el beso de muerte.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta esa analogía del beso de la muerte! Asus, por ejemplo, es una de las compañías que si no ha recibido el beso, está por hacerlo. Es increíble como todavía confían en M$oft.

    ResponderEliminar